La inteligencia logística entra en escena cuando es urgente entregar equipos de seguridad en tiempo y forma.
¿Cuántas veces te han dicho que es mejor dejar para mañana algo que podría hacerse hoy?
El estado de Guanajuato, en el corazón de México, se destaca en la historia del país por ser la cuna de la independencia del país. En la actualidad, por la belleza de sus ciudades, su economía dinámica y por abrigar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), una dependencia inteligencia en seguridad tecnológica del gobierno federal.
Una de sus principales tareas es el monitoreo por video. Lo que hace poco era ciencia ficción, hoy se hace realidad en el C5 por medio de equipos altamente tecnológicos, como cámaras capaces de reconocer automáticamente placas de vehículos que van en alta velocidad, identificando la marca del vehículo detectado y reconociendo el estado o país de origen de las placas leídas.
El diferencial de un logístico experimentado
En nuestra historia de hoy, nuestra misión era aplicar inteligencia logística para transportar 15 de estas cámaras –junto a sus kits de accesorios y manuales para su instalación y conexión– de Montreal (Quebec, Canadá) a Guanajuato.
En condiciones normales, el envío de los equipos de seguridad podría ser hecho por paquetería o vía directa en avión pasajero. Sin embargo, eran tiempo de contingencia por el COVID-19. El servicio estaba saturado y la mercancía podía tardar hasta 15 días en arribar o bien atorarse en origen por la demanda en la ruta con las alternativas comunes.
La solución diseñada especialmente para nuestro cliente –uno de los fabricantes más importantes del mundo en tecnología de seguridad electrónica– no era convencional, pero un operador logístico experimentado sabe cómo conseguir soluciones alternativas a la medida. Así, la carga fue enviada por air priority y llevó nada más cinco días hasta su destino.
Saliendo en un viernes festivo, nuestra solución fue enviar la carga de equipos de seguridad desde el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, en Montreal (YUL), hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), con escalas estratégicas en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y en el Aeropuerto Internacional Atatürk (ISL), ¡en Estambul!
Somos un freight forwarder con más de 70 oficinas en todo el mundo, una gran red de partners estratégicos (como las mejores aerolíneas) y expertos en logística capaces de desarrollar una solución no convencional, que logró cumplir con la necesidad de nuestro cliente para entregar este proyecto a tiempo al gobierno mexicano.
¡Contáctanos ahora mismo para conocer las soluciones diferenciadas de excelencia que podemos diseñar para tu empresa!
Tu reto, el nuestro
Sigue conectando
con nuestras historias
[super_form id=”9047″]
Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.