Los proveedores del sector automotriz que se adaptaron a la industria de cuidados médicos para seguir en el mercado enfrentaron un reto más: conseguir transportar sus insumos.
La contingencia para frenar el COVID-19 impactó severamente la industria automotriz. Para no dejar de trabajar, muchas empresas diversificaron sus actividades y también pasaron a dedicarse a manufacturar materiales relacionados al sector de cuidados con la salud.
Es lo que hizo nuestro cliente de la historia de éxito de hoy, un Tier 2 automotriz dedicado a fabricar filtros para sistemas de aire acondicionado.
Después de evaluar que tenían la capacidad de ensamblaje para producir filtros para respiradores, tan disputados a lo largo de toda la pandemia, la empresa se vio ante un nuevo desafío: organizar la logística para mover insumos desde las bodegas de su proveedor, en Chicago, Houston y Atlanta (EUA) hasta su planta, en Lima (Perú).
Cuando el gobierno de Perú decretó estado de emergencia nacional, el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (LIM) fue cerrado y prácticamente todos los vuelos al país, cancelados.
Permanentemente en búsqueda de alternativas para nuestros clientes, nuestros equipos desarrollaron una solución logística utilizando Miami como centro (HUB) de conexión.
En perfecta articulación con los expertos en cargas expeditadas terrestres de EP América, nuestra marca en Norteamérica, los expertos de EP Perú lograron desarrollar un plan a la medida para el Tier 2.
EP América mantuvo contacto directo con el proveedor y se encargó de toda la documentación, la organización de las fechas y lugar de recolección hasta la entrega al carrier, para llevar la carga en transporte terrestre garantizado hasta nuestras bodegas en Miami, donde era consolidada para volar a Lima, después de decidir, junto al cliente, si la carga era regular o si era necesario montar una estrategia de carga crítica, una de las especialidades de Europartners Group.
Por otro lado, el equipo de EP Perú también trabajó para que los insumos que el Tier 2 de la historia de hoy reciben de China nunca dejaran de llegar, sea por LCL o FCL marítimo.
A cualquier momento que necesites un freight forwarder de confianza para cuidar de la logística tus cargas desde y hacia todo el mundo, nuestro equipo de Perú y en otros 18 países del mundo están listos para encontrar alternativas para no dejar tu cadena de suministro se interrumpir. Cuenta también con equipos de EP América en 14 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá.
Contáctanos hoy para contarnos tus proyectos.
Tu reto, el nuestro
Sigue conectando
con nuestras historias
[super_form id=”9047″]
Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.